La vuelta al cole de los emprendedores

A lo tonto a lo tonto ya estamos a 18 de agosto, y después de un periodo de vacaciones todos estamos pensando ya en el inicio de septiembre y en salir a “cazar” nuevos clientes. La actividad de las empresas se incrementa, se abren nuevas líneas de negocio a medida que los días pierden horas y es momento de que empecemos a pensar qué vamos a hacer en este nuevo “curso”.

¿La tendencia? Lo de siempre: trabajo duro y mucha paciencia, pero si queréis aprovechar de verdad los últimos días de agosto yo me centraría en hacer una lluvia de ideas para pensar en acciones que llevar a cabo a partir del mes que viene.

Vuelta al trabajo para emprendedores

Para mí, lo principal es analizar los puntos en los que he fracasado. Yo cojeo sobre todo de la pata del tiempo, es decir, que muchas veces no sigo un planning de trabajo y eso me lleva a echar muchas más horas de las que debería. Es por eso que durante este mes estoy creando un calendario con los trabajos fijos que tengo y los huecos que podría dedicar a nuevos clientes. De esta forma rentabilizo mucho el tiempo de trabajo y obtengo muy buenos resultados.

Septiembre también es un buen momento de retomar los blogs. Para aquellos que nos hemos pasado un verano tranquilo en el que hemos trabajado en las prioridades y poco más, es hora de ponerlos las pilas y empezar a generar contenido de interés. Yo os recomiendo que utilicéis algún agregador para estar al tanto de las novedades de vuestro sector y para haceros seguidores de blogs que os puedan interesar. Yo utilizo Feedly, que es muy intuitivo y se le coge muy rápido el truco.

Las redes sociales también son un buen instrumento de recopilación de información, y si os habéis mantenido activos durante las vacaciones os será más que sencillo encontrar temas sobre los que escribir.

Espero leeros a todos a partir de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s