5 consejos para aprovechar tu tiempo como freelance

Si eres autónomo sabrás que tu tiempo es dinero, así que tienes que intentar aprovechar al máximo cada minuto para poder hacer frente a vuestros gastos mensuales. Para nosotros, que vendemos nuestros productos o un servicio concreto, la palabra productividad adquiere un nuevo significado, así que hoy me gustaría contaros qué me funciona a mi para simplificar al máximo mi día a día. Recordemos que esto está basado en mis características concretas: trabajo desde una oficina, soy redactora y experta en marketing y odio las presiones.

1. Establece un horario

Empezar a trabajar siempre a la misma hora te ayudará a alcanzar una rutina que te hace ser más rentable. Haz un calendario con el uso que le darás a cada periodo de tiempo, pero intenta siempre empezar a trabajar en un horario concreto. Es muy tentador quedarse en la cama y empezar un poquito más tarde, pero piensa que cuanto antes empieces antes terminarás.

2. Piensa en las prioridades

Si tienes varios clientes, tienes que establecer un orden. Ya sea por antigüedad o porque uno te paga más que otro, haz siempre un planificación de cómo trabajarás en cada momento. Esto es sencillo si tienes trabajos recurrentes, pero es muy efectivo también para trabajos esporádicos. Así podrás dar un plazo a los clientes y cumplirlo sin ningún problema.

3. Sé consciente de tus capacidades

Cuando pienses en las tareas de cada día, analiza tu forma de trabajar y en el tiempo que te lleva hacer cada cosa. No intentes abarcar más trabajo del que eres capaz de hacer, porque esto solo te llevará a hacerlo mal y a tener un dolor de cabeza horrible.

4. Evita distracciones

Es muy fácil que se nos vayan los ojos al Facebook o que nos pongamos a “whatsappear” con nuestros amigos, pero intenta centrarte en lo que estás haciendo para no perder ni un minuto. Además, serás capaz de concentrarte mejor y podrás dedicar todo el tiempo que quieras al ocio cuando termines.

5. Planifica descansos

No eres una máquina, así que piensa que tendrás que descansar. Levántate, prepara un café, estira las piernas… eres tú el que debe establecer cada cuanto quieres tomarte unos minutos para ti mismo, pero es importante que lo hagas frecuentemente.

Estos consejos, que son muy básicos, funcionan muy bien si procuras ponerlos en práctica, aunque tendemos a pasar horas y horas delante del ordenador para intentar ganar todo lo posible. En todo momento tienes que pensar en qué te compensa y en cómo quieres pasar tu día, pero cuando trabajas sin distracciones, sin presiones y de forma ordenada no solo eres más productivo, sino que la calidad de tu trabajo mejora considerablemente. ¿Cuál es vuestra forma de trabajar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s