Cómo crear un buen titular

Si llevas un tiempo en el mundo de los blogs o quieres empezar a contarle al mundo todo lo que sabes debes saber que el público tiende a dispersarse. ¿Qué significa esto? Que en la mayoría de los casos la gente no va a leerte porque seas tú, sino porque verdaderamente le interesa lo que les tienes que contar. Esto significa que una parte muy importante de tus artículos es el titular, una frase simple donde tienes captar la atención del lector. Si no lo haces, puede que ni se molesten en meterse en el cuerpo del post, por eso debes aportar fuerte por esta parte de tus textos. Hoy quiero darte algunos consejos (una parte de ellos vienen de mi experiencia y otros de las interminables clases de periodismo) para que puedas aplicarlos desde este momento.

escritor

1. Sé conciso: Primero, porque tus lectores quieren saber de un golpe de vista qué se van a encontrar y segundo porque si es demasiado largo aparecerá cortado en los buscadores. El secreto, por tanto está en la brevedad, así que intenta condensar tus ideas en una sola frase.

2. No uses subordinadas: Cuanto más sencillo sea el titular mejor se entenderá, así que es importante que no uses frases subordinadas.

3. Intenta no introducir signos de puntuación: El título de tu texto es demasiado corto para necesitar puntuación, así que intenta no incluir comas, puntos o punto y coma. En casos concretos puedes usar dos puntos si así lo requiere.

4. Inserta palabras clave: Esto te ayudará a que tu post se posicione mejor en los buscadores, así que cuando hagas el estudio de keywords para introducir en tu artículo añade la principal en el titular.

5. No engañes: Hay personas que sugieren en su titular contenido ligeramente diferente al que se pueden encontrar en el post. Te recomiendo que no utilices estas prácticas porque puedes perder muchos lectores.

Con estas sencillas prácticas puedes conseguir despertar el interés de tus lectores, pero recuerda que no servirán de nada si el contenido no está a la altura. Tus seguidores van a interesarse mucho por aquel contenido que les aporta valor, por eso es muy importante cuidar mucho cada parte de tus textos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s