Cómo darte de alta como autónomo en España

Llevaba un tiempo dándole vueltas a introducir nuevos contenidos en mi blog, así que me he lanzado al mundo del audiovisual (por supuesto no soy una experta, se puede ver en la calidad que espero ir mejorando). Me lo he pasado muy bien grabando este y otros vídeos, así que es probable que siga subiendo contenidos mientras tenga ideas (que tengo para rato). Esto me servirá para hacer entradas más dinámicas y diferentes que no cansen tanto como un pedazo de texto con mil párrafos.

En este caso vengo a hablaros (siempre desde mi experiencia, yo no soy experta en fiscalidad) de los trámites que hay que seguir para darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y de las obligaciones fiscales a las que yo tengo que hacer frente. Os recomiendo que consultéis vuestro caso concreto porque autónomos en un mundo aparte, y existen diferentes tipos de actividad con sus características propias.

En este vídeo os cuento cómo hacer los trámites, los impuestos que debéis pagar y las cuantías, teniendo en cuenta la bonificación de la que me estoy beneficiando ahora mismo. Espero poder hacer más vídeos como este (aunque prometo que de temas menos densos) para darle un soplo de aire fresco a mi blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s