6 consejos para publicar propuestas electorales en las redes sociales

Casi todos los partidos tienen presencia en las redes sociales, una forma dinámica y directa de dirigirse a sus electores o a sus votantes tipo. Sin embargo, las organizaciones deben adaptar su mensaje para adquirir el tono que corresponde a este tipo de plataformas. Es por ello que la estrategia en redes sociales de una organización o partido político debe estar estudiada para alcanzar los mejores resultados. Aunque es el gabinete de comunicación el que debe pensar en estrategias concretas, hoy quiero dar claves que se pueden utilizar para aumentar la interacción de las propuestas:

1. Piensa en concreto: Aunque el programa electoral sea muy amplio, siempre debes pensar en propuestas concretas para anunciar a tus electores. Es por ello que debes sacar un titular breve que sintetice cada tema y que se puede ampliar posteriormente en la web o un boletín online.

2. Analiza el tono: Recuerda que debes pensar en las características de tus votantes tipo para transmitirles el mensaje de forma clara y adaptada a sus características y necesidades.

3. Apuesta por lo visualmente atractivo: Utiliza imágenes o vídeos para transmitir las ideas más relevantes de tu programa, los contenidos visuales son susceptibles de ser compartidos y llegarán a muchas más personas.  Recuerda incluir el logo del partido para que sea visible cuando el contenido se comparta.

4. Enlaza a documentos completos: Aunque el contenido que compartas en las redes sea una síntesis de las principales propuestas, siempre debes permitir que los interesados lean el texto original y saquen sus propias conclusiones. Un boletín online o la web oficial del partido u organización pueden ser buenos enlaces de destino.

5. Utiliza lenguaje positivo: Tus seguidores quieren saber lo que el partido puede hacer por ellos, no lo que otros no hacen. Es por ello que siempre se debe evitar la crítica como argumento principal y aportar valor a los posibles electores.

6. Haz un seguimiento de la acogida: Debes saber cómo están reaccionando los usuarios a los mensajes, por eso debes medir el número de visitantes que llegan de las redes sociales al programa electoral completo y cambiar la estrategia si es necesario.

redes sociales

Con estos sencillos consejos puedes crear interacción y participación entre los seguidores de tus redes sociales y ayudar a la difusión del mensaje entre los posibles futuros votantes. Recuerda que el objetivo es manterlos informados de las principales propuestas y aportar valor con un programa electoral detallado y basado en las necesidades concretas de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s