Twitter arde por el posible cierre de Sálvame

Los seguidores del líder indiscutible de la tarde de los espectadores se llevaban hoy una sorpresa muy desagradable. Jorge Javier Vázquez dejaba sus quehaceres y múltiples compromisos para hablar desde el corazón a todos los fans del programa. Según él, determinadas asociaciones “conservadoras” buscaban el cierre del programa por mostrar, supuestamente, contenido inapropiado. Podéis ver el vídeo completo aquí.

salvame

A los diez minutos el hashtag #MásSálvameQueNunca casi era ya trending topic y con él cientos de usuarios mostraban su indignación con la situación.

La polémica viene de la mano de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que requiere a Mediaset que se adapten los contenidos del programa al horario infantil. Le da un plazo de 10 días antes de abrir un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave. Así, se le acusa de mostrar situaciones “explícitas y sin solución positiva o no criticada de graves conflictos emocionales -por ejemplo, la venganza, el odio en el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad sexual, el divorcio traumático y la violencia doméstica, entre otros- y de conflictos exacerbados”.

La CNMC también explica que se muestran situaciones”sin finalidad educativa o informativa de actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas, conductas competitivas que no respeten las reglas o los derechos de los demás, o arribismo a cualquier precio o esta misma presentación no criticada y que incite a la imitación”.

Además, Competencia ha llamado la atención sobre manifestaciones denigratorias así como de “escenas de angustia, no atenuadas por el humor, la parodia o la aventura positiva o el planteamiento de dilemas morales generadores de angustia por la ausencia de solución positiva”. También se cuestiona la presentación de “lenguaje soez expresado de manera ofensiva y/o violenta”.

¿A qué tipo de contenidos poco apropiados se refiere?

Navegando y navegando he encontrado perlitas que se soltaron en el programa que dan bastante miedo. Podéis ver el documento concreto aquí, y yo mientras os copio algunas de ellas:

23 de marzo. Un vídeo de un maltrato a un niño pequeño. Se repite varias veces. Raquel Bollo lo comenta: “Yo soy madre y veo esto y yo no doy lugar a que lo metan en la cárcel, porque yo lo mato”.

Durante otro momento del programa: “Yo soy Belén Esteban y ¿tu sabes lo que eres? Un mierda. Lo vas a pagar”.

Desde luego esta polémica va a traer cola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s