¿Qué es un prescriptor y qué puede hacer por ti?

¿Por qué a José Coronado le gustan tanto los Activia? ¿Por qué las estrellas del fútbol viajan en las principales aerolíneas? Las empresas saben quiénes son nuestros referentes sociales, y por eso deciden utilizarlos como forma de atracción hacia la marca.

prescriptor

Un prescriptor es una personalidad o una persona de importancia social que es capaz de influir en un grupo de personas e incentivar la compra. Esta técnica es muy utilizada últimamente para crear imagen de marca. Pensemos, por ejemplo, en Punset anunciando pan de molde o en Iniesta comiendo helados todo el verano. ¿Cómo se cuida el pelo Iker Casillas? Seguro que no tiene ni un gramo de caspa.

Todas estas marcas han elegido a personalidades importantes, y sobre todo bien valoradas por sus clientes potenciales para que sean ellos los que les convenzan de las ventajas de sus productos. Pero, ¿cuál es la clave del éxito?

Estrategia

Por supuesto, y como digo siempre, esta campaña tiene que responder a una estrategia específica. Si no tienes un plan de marketing detallado y bien pensado, empieza a hacerlo. Es un documento que te ayudará a adaptar todas tus estrategias hacia un objetivo común. Si esta técnica es perfecta para tu tipo de negocio, empieza a detallarla por separado y para ello puedes seguir los siguientes consejos:

Piensa en tu público objetivo

Es fundamental que conozcas a la perfección el segmento de población al que te vas a dirigir con esta campaña. Si conoces sus puntos en común podrás pensar qué personaje podría captar su atención y provocar en ellos una sensación de confianza. Puedes realizar un sondeo entre personas que encajen en tu perfil ideal para intentar entender quién puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Saca conclusiones sobre los valores que transmite esa persona

Debe ser una figura con una autoridad importante que tenga la posibilidad de influir sobre tu segmento concreto. De otra forma no creará esa sensación de confianza que se busca con esta técnica.

Piensa en la coherencia con tu empresa

La persona que utilices debe tener algún vínculo con tu actividad empresarial, de lo contrario el mensaje podría no entenderse. Trata de apuntar en un papel emociones y características de tu producto y piensa en una persona que pueda transmitirlas a la perfección.

Analiza el mensaje a transmitir

Para ello piensa en el tono que utiliza normalmente tu empresa pero también en la forma de comunicarse de la persona en concreto. Debe ser natural y persuasivo, que llegue directamente al corazón del usuario de una forma sencilla y clara.

Determina los medios que utilizarás

Ahora que ya has pensado en quién transmitirá tu mensaje y qué es lo que dirá, debes pensar en el medio por el cual llegará a tus clientes potenciales. ¿Un spot? ¿Un banner? ¿Cartelería? Para ello debes saber qué medio utilizan con más frecuencia y pensar un poco en tu presupuesto.

Mide los resultados

Es el último paso y el fundamental para saber si tu estrategia ha funcionado. También te servirá para futuras campañas y te ayudará a medir la rentabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s