Aumenta tus ventas en Navidad con las tarjetas regalo

Este es otro de los post que compartí para los seguidores de otras webs en las que colaboro y que creo que os podría interesar. Aunque la Navidad esté ya muy cerca puede servirte para ir preparando tu estrategia del año que viene (¡nunca es demasiado pronto!) o para coger ideas de cara a otras campañas (rebajas, San Valentín, días familiares varios…) Ahí van mis consejos:

Estamos metidos de lleno en la época de mayores ventas del año, por eso es muy importante utilizar las estrategias necesarias para llegar a nuestros clientes de una forma más efectiva. Estas campañas van a depender de las necesidades de tu negocio específico y de tus clientes potenciales, por eso es muy importante crear un plan estratégico que defina tus objetivos y defina líneas de actuación para conseguirlos. Un profesional puede ayudarte en este punto, y hoy queremos darte una idea que puedes utilizar si tu negocio se presta a ello y así aumentar tus ventas en Navidad.

Hay productos que por su naturaleza son menos susceptibles a utilizarse como regalo. ¿Por qué? simplemente porque tienen un carácter demasiado personal. Pensemos, por ejemplo, en una óptica. Unas gafas son un complemento demasiado importante para dejarlo a la elección de un amigo o familiar, por eso las ventas de este tipo de negocios pueden bajar en estas épocas. Hoy queremos traerte una alternativa adecuada si estás en una situación como esta que puede ayudarte a llegar de forma más directa a tus clientes potenciales.

Una tarjeta regalo puede ser una buena idea para que un regalo tan personal se pueda convertir en una buena alternativa. Si ofreces este tipo de producto con varios importes a escoger los clientes que estén interesados pueden adquirirlos para obsequiar a sus seres queridos sabiendo al 100% que acertarán, ya que el beneficiario puede escoger por él mismo el modelo y la graduación que necesita.

Otra alternativa interesante es el vale, que tiene un funcionamiento similar a la tarjeta regalo pero que cuenta con un precio fijo y se puede canjear por cualquier producto. De esta forma el afortunado no tendrá que acotarse a un precio ni tendrá que saber el importe de la compra en ningún momento.

Es importante que para establecer el precio del vale pienses en las ganancias generalizadas. Ofrecerás unas gafas a cambio del vale, por lo que tienes que entender que en ocasiones alguien adquirirá unas más caras de lo que te planteabas en un principio pero compensará con otras compras con precios por debajo de lo que verdaderamente vale el cupón.

Si crees que esta puede ser una buena alternativa para vender estas navidades recuerda que debes crear un plan estratégico que lo adapte a las necesidades de tu negocio. En él debes especificar cómo llevarás a cabo la promoción de tus tarjetas o vales (redes sociales, blog, email marketing…) y qué objetivos quieres conseguir en cada plataforma. Por último, debes entender la importancia de medir los resultados para adaptar los fallos y poder obtener la rentabilidad que necesitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s