Aumenta tus ventas en Navidad con los paquetes de productos

Este es un post que he escrito para otras publicaciones en las que colaboro y que también quiero compartir con mis seguidores. La idea es dar unas pequeñas pinceladas de conocimiento para explotar todas las herramientas disponibles de ventas a través de la red (aunque es trasladable a la realidad offline, para qué nos vamos a engañar).

Estamos metidos ya totalmente en la época más festiva del año, en la que las ventas de los negocios crecen gracias a la tradición de comprar regalos para los seres queridos. Sin embargo, vivimos en un mercado muy competitivo en el que la gran oferta de productos puede hacerte perder clientes. Para poder ser la opción que tu público objetivo escoja por encima de la competencia debes ser creativo y sobre todo pensar en sus necesidades concretas para ofrecerle justo lo que están buscando. Para ayudarte, hemos pensando en una serie de estrategias que pueden ayudar a tu negocio a despegar y que puedes adaptar para ser el rey de estas fiestas.

Antes de nada debemos avisarte que debes diseñar un plan estratégico exclusivo para tu negocio, en el que incluyas un análisis de tus objetivos y diseñes líneas de actuación para conseguirlos. Si ya lo has hecho y crees que alguna de las que te proponemos a continuación puede encajar, entonces puedes adaptarlas para conseguir la máxima rentabilidad.

En la primera entrega de esta guía de ideas para aumentar las ventas en Navidad te presentamos el paquete de productos. Esto es válido para aquellos negocios que ofrezcan productos variados dentro de un mismo género y con precios relativamente bajos. ¿Por qué? Porque te vamos a proponer juntar varios en forma de pack y venderlo a un precio atractivo. Aquí va un ejemplo:

Imagina que vender productos para bebés. En vez de crear una campaña general que promocione tu negocio o centrarte en un solo producto, te proponemos que escojas varios de tus productos. ¿Cómo puedes hacerlo? Ahí va una idea:

1. Piensa en aquellos que sepas que tienen salida, es decir, los que consideres tus productos estrella. Estos serán los que creen la necesidad inicial en el consumidor.

2. Escoge un producto que esté teniendo poca aceptación. Esto te servirá para deshacerte de él sin demasiado esfuerzo.

3. Incluye elementos de precio más bajo como parte del valor añadido, te servirá para dar la sensación de que se llevan muchos artículos por muy poco dinero.

4. Cuida la presentación e incluye tu imagen corporativa. Incluye también una tarjeta o un cupón descuento para futuras compras y mata dos pájaros de un tiro.

Un paquete de productos no solo es una idea muy original para un regalo, sino que te permite realizar varias ventas a la vez. Es importante que diseñes varios y que los promociones de forma específica, utilizando, por ejemplo, las redes sociales. Eso te ayudará a llegar a más personas y a sobresalir por encima de tu competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s