¿Una niña de 12 años se casa con un hombre de 37?

A veces no somos conscientes de las cosas que pasan en el mundo hasta que no las tenemos delante de nosotros. Es lo que nos ha pasado a los lectores de un blog de una niña de 12 años de Noruega, en el que ella misma contaba las peripecias y preparativos de su boda… con un hombre de 37 años.

Como no podía ser de otra manera, las redes y el gestor de comentarios de su blog se han incendiado durante días. La fecha de la boda es este sábado, así que sus seguidores están más que preocupados. ¿Y sus padres? ¿Nadie va a detenerlos?

image

Tranquilos, esto solo es una campaña de Plan, una organización ética que lucha por causas como los matrimonios con niños. Las campaña pretendía concienciar (y lo ha conseguido) sobre este tipo de escándalos, que se dan más de lo que pensamos. En el mundo, miles de niñas son víctimas de los matrimonios de conveniencia con hombre mucho mayor que ellas, aunque no salga en los medios. Esta campaña busca el impacto social de una boda que debía celebrarse el Dia Internacional de la Niña y que 39.000 pequeñas sufren cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s