¿Eres community manager? Entonces sabrás tan bien como yo lo complicado que es encontrar imágenes para publicar. Si en tu plan de redes sociales has decidido que el tono de tus mensajes sea algo informal o simplemente quieres compartir contenido más visual te recomendamos que eches un vistazo a Pinterest. Esta red social es una mina de oro para encontrar infografías e imágenes para compartir. Puedes encontrar todo lo que te imaginas, solo utiliza su buscador y verás todo lo que tienen para ofrecerte.

Si además te gusta contribuir a la causa y no quieres que ningún community se quede sin material, puedes subir tus infografías, imágenes o banners y dejar que otros las utilicen. Esto es un valor añadido para las marcas que quieren hacerse un hueco en esta plataforma.

pinterest

Os dejo un enlace con una guía básica para que podáis empezar cuanto antes a sacarle partido. No me quiero marchar sin recordaros cosas importantes sobre la gestión de redes sociales:

Haz un plan: No publiques a lo loco. Piensa en los objetivos del cliente y explícale lo que se pretende conseguir. No prometas miles de seguidores a quien no los puede tener.
Escucha a tu audiencia: Vete probando lo que funciona, lo que gusta y las horas de mayor interacción. Hacer auditorías constantes es la mejor manera de mejorar.
Haz informes: El cliente quiere ver datos. Intenta explicar los negativos y proponer acciones.
Sé directo: La gente no quiere leer una parrafada. Comparte contenido de interés y en pequeñas píldoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s