Cómo fastidiarlo todo con un concurso promocional: el enchufe de Doritos

Soy muy fan de los concursos publicitarios, te ofrecen una oportunidad única de interacción con tus usuarios, logran aumentar el número de seguidores en redes sociales de forma orgánica y sobre todo fidelizan mucho al cliente, aunque para hacerlo hay que contar con una estrategia que nos permita tenerlo todo bien atado.

Doritos, la marca de snacks conocida en todo el mundo, también tiene un gusto especial por los concursos promocionales, y siempre intenta mantener a sus usuarios enganchados con esta serie de promociones que difunde de forma muy efectiva. La última permitía a sus consumidores ganar 20.000 euros y un 1% de las ventas de la compañía. Imaginaos el caos. Cientos de personas participando para llevarse un pellizquito de la facturación de la compañía, eso si que es ingenio.

El problema viene cuando la marca dio el ganador del concurso, que al parecer, y tras las investigaciones de algún usuario, se trata del hijo de un directivo de la agencia de publicidad encargada de la campaña… ¿qué raro, no? Y esto a pesar de que las bases del concurso rezaban lo siguiente:

Podrá participar en la presente Promoción cualquier persona física mayor de 16 años residente en España. Quedan excluidos de la participación en esta Promoción los empleados de la empresa organizadora o empresas participadas, los empleados de las agencias de publicidad y promociones, los proveedores de ambas organizaciones que estén relacionados con la promoción así como toda persona que por cualquier motivo, de forma directa o indirecta, esté relacionada con la organización o la realización de esta Promoción.

Las redes sociales han ardido en relación con este tema. Se ha creado incluso un grupo de Facebook llamado Doritos Estafadores, y por supuesto los comentarios en la publicación del ganador dan mucho juego. Esto supone una crisis de reputación muy importante para la marca. Por ahora, Doritos ha dicho que esto nunca había pasado en ninguno de sus concursos, aunque veremos cómo solucionan este problema. ¡Feliz mitad de semana!

doritos-enchufa-al-hijo-de-un-directivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s