El espinoso mundo del merchandising

Es una de las técnicas de marketing más utilizadas, más efectivas y más antiguas, y la emplean desde la empresa de tecnología más puntera hasta una empresa de cementos de un pueblo poco conocido, pero, ¿qué pasa cuando tu sector es tan crudo que el merchandising puede dar mucho miedo?

Me estoy refiriendo a los magníficos objetos creados para Expoaborto, una exposición concebida (y nunca mejor dicho) para luchar contra el libre aborto en nuestro país. Opiniones aparte, sus creadores han creado una serie de elementos de promoción que ayudan a difundir su mensaje. Uno de estos elementos es el merchandising, por supuesto, que en este caso va más allá de lo puramente anecdótico.

merchandising

Han creado elementos tan inquietantes como figuritas de feto que venden al módico precio de un euro la unidad o caramelos (rojos, por supuesto) en el que se puede leer “derecho a vivir”.
La verdad es que está muy bien tener merchandising, pero ¿cómo enfocas este elemento si tu sector de actividad es tan poco propicio como este?

Me he enterado de esto a través de este artículo de Vice a modo de reportaje, ya que ellos han estado allí de verdad. Para los que queráis pasaros por la exposición y adquirir estos souvenirs, podéis visitarla en la Calle Zorrilla, 23 de Madrid.
Por cierto… ¡feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s