¿Eres famoso? Actúa con cautela en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una buena forma de interacción entre los famosetes y sus fans, de forma que crean un vínculo fuerte de unión que les acerca a sus seguidores, permitiendo que compartan con ellos su día a día.

En los últimos tiempos, los famosos han recurrido a las redes sociales más populares y se han abierto una cuenta en la que comparten las novedades de su vida. Sin embargo, todo tiene sus desventajas, y es muchos personajes públicos han sufrido verdaderas crisis de reputación debido a su comportamiento o a sus declaraciones en estas platafomas sociales.

El último del que tenemos constancia es Iker Casillas, que ha insultado (y de forma bastante fuerte) a un seguidor de Instagram cuando comentó en una foto con su bebé, Martín. En la fotografía se puede ver a su novia, Sara Carbonero, disfrutando de un día de playa junto al hijo de ambos. El portero subió la foto a Instagram para mostrar su orgullo como padre, aún sabiendo que cientos de personas la comentarían.

Uno de sus seguidores hizo entonces un comentario bastante fuera de tono, que fue respondido directamente por el jugador de la peor forma posible. Como siempre, os dejo las pruebas materiales y me remito a ellas.

iker

Como siempre comento, todo en Internet tiene un doble filo. Está muy bien (de hecho puede ser hasta fundamental) disponer de una cuenta en las redes sociales, sobre todo si quieres tener un acercamiento a tus seguidores, pero es importante utilizarlas con sentido común.

 En este caso, Iker debe entender que al subir esa fotografía, y solo por el hecho de estar presente en una red social como Instagram, que en su versión abierta no requiere que un usuario confirme la solicitud de suscripción al contenido, se van a verter todo tipo de comentarios, unos buenos y otros malos.

Si son críticas hacia ti mismo, pueden incluso resultar beneficiosas, ya que nos permitirá hacer un ejercicio de autocrítica y mostrar a otros seguidores que aceptamos los comentarios para intentar mejorar. En otras ocasiones, son comentarios sin más, de trolls cuya finalidad es simplemente hacer daño. En estos casos, lo recomendable es no responder. Simplemente habría bastado con bloquear al usuario y dejar la cosa pasar, aunque sea difícil tratándose de tu hijo. Iker, sin embargo, entró al trapo y respondió con descalificativos que dejan mucho que desear. Esto solo generará una polémica innecesaria que puede dejarnos en mal lugar.

En resumen, ser famoso en redes sociales no es fácil, pero en general deberíamos dejarnos llevar por el sentido común y no entrar al trapo de trolls cuyo objetivo es generar polémica. En este caso, y gracias a Iker, lo ha conseguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s