¿Haces las cosas como una chica?

Nuestra sociedad no ha superado del todo el machismo que reinaba hace algunos años, y por eso muchos colectivos intentan constantemente superar ese estigma que hace que las mujeres sean vistas como algo inferior.

En este caso voy a hablaros de la nueva campaña de Procter & Gamble en el marco de su marca de higiene femenina. Es un spot de concienciación en el que podemos ver un casting realizado por mujeres adolescentes, hombres y niños. En él, se les pide que “corran como una chica”, “peleen como una chica” y “lancen (una pelota) como una chica”. No queremos destriparos el anuncio, así que preferimos que lo veáis. En la segunda parte del vídeo, se hace lo mismo con niñas. El resultado es radicalmente distinto, y nos permite ver cómo la sociedad va corrompiendo la imagen de nosotras mismas y de nuestras habilidades.

Sin duda una lección de moral muy bien pensada y una acción de marketing increible de esas que nos parece que deben ser comentadas. Os dejo como siempre con el vídeo para que podáis interpretarlo por vosotros mismos y os deseo un feliz martes de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s