Flashback: Año 2006 y los SMS

-Deja el móvil. -Hazme caso. -Estamos comiendo, ¿no puedes dejar de whatsappear?

¿A que os suenan estas frases? ¿Cuántas veces al día las escucháis? Lo cierto es que hoy en día todos somos un poco zombies del smartphone y ya se han hecho estudios, lanzado campañas y nuestras madres ya nos han echado el rapapolvos por estar colgados todo el santo día del móvil, pero… ¿qué pasaba antes?

Me he puesto nostálgica pensando qué era lo que hacíamos A.W (antes del Whatsapp). Me he acordado de mi primer móvil (que tuve mucho más tarde que las nuevas generaciones y que teníamos que llevar casi un bolso específico para semejantes patatas), mi consumo mensual, el “llámame que no tengo saldo” que tantas veces me salvó la vida y el cómo utilizaba los SMS, el abuelo olvidado de los chats de Whatsapp para interaccionar con nuestros amigos.

Lo cierto es que antes todo era más escueto. Teníamos que pensar más un SMS que lo que hoy se piensa un tweet, que ya es decir, porque si nos pasábamos una mísera letra nos cobraban otros veinte céntimos. Ahí es donde nació el lenguaje SMS, que hoy se sigue manteniendo en algunos círculos sociales sabe Dios por qué razón, y los “ola k tl” o el “tkm”.

Sin embargo, rememorando y rememorando, he caído en la cuenta de que allá por el 2006 ya nos dejamos los dedos escribiendo (y recordemos que no se utilizaba el teclado QWERTY) decenas de mensajes cada día. Los que érais de Vodafone: ¿Os acordáis del mensamanía, aquella promoción que te daba 100 SMS y 100 MMS gratis? Pues creo que se merece una especial mención por ser el precursor del síndrome del túnel carpiano y las comidas ausentes.

Mensamanía era una promoción que te cobraba una cantidad fija para poder mandar un total de 200 mensajes: 100 SMS y 100 MMS (aquellos mensajes a los que les tenías que adjuntar una foto que salía en 2 px por 2 px). Afectó sobre todo a los adolescentes que sentían el impulso de contactar con sus amigos a todas horas, y gastar los 100 SMS el primer día de promoción.

Tan nostálgica me he puesto que he estado buscando y hasta hace muy poquito la promoción seguía existiendo, aunque, seamos realistas. ¿Quién puede luchar contra papá Whatsapp?

¡Feliz jueves!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s