Los gallegos somos los internautas que más utilizamos las redes sociales

Según el informe Cultura y Nuevas Tecnologías del Observatorio da Cultura Galega, servicio dependiente del Consello da Cultura Galega, los gallegos somos los españoles que más utilizamos las redes sociales.

El 83,2% de los gallegos que utilizamos Internet estamos en Facebook. De hecho, somos la comunidad española con más usuarios en esta red social. Aún así, seguimos utilizando sobre todo el correo electrónico (un 88% de los usuarios) aunque esta tendencia es decreciente.

El segundo servicio online que más utilizamos son las noticias en la red, consultadas por el 78,7% de los internautas. Estos datos superan en ocho puntos a la media estatal.

Lo que nos parece más significativo es el crecimiento del comercio electrónico, que como sabemos despierta desconfianza entre los usuarios. En los últimos tres años su uso ha crecido en 100.000 personas, que sobre todo lo utilizan para comprar entradas o libros.

Por último, debemos destacar que el uso de los blogs entre los gallegos está cayendo. Una explicación puede ser el crecimiento de las plataformas de microblogging, que nos permite contar sin perder tanto tiempo como escribiendo una entrada.

Con este notición y este sol os deseo un feliz jueves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s