El jueves estuve con Wicho, de Microsiervos. Esto es lo que me contó

¡Cómo me gustan los eventos de WeKCo! Siempre me las arreglo para escuchar a gente que tiene mucho que contar y de la que puedo aprender muchísimo. El jueves fue el turno de Wicho, uno de los fundadores de Microsiervos, blog de referencia en tecnología de nuestro país.

Por si os perdisteis la charla, os hago un resumen y os cuento los consejos que nos dio para tener un blog de éxito.

Microsiervos nace en 2003 de la mano de tres amigos con intereses comunes. Tras muchos años de decisiones (unas buenas y otras malas), fueron creciendo hasta adquirir la relevancia suficiente para que cientos de lectores les eligieran cada día.

Uno de las dudas que se les planteaba era la de incluir o no publicidad en el blog. Aunque en un primer momento decidieron que no, decidieron contratar Adsense, aunque siempre ofreciendo la posibilidad a los usuarios de escoger si la querían ver o no en la pestaña “preferencias”.

Su éxito les llevó a colaborar con medios tan importantes como Televisión Española o empresas como Sony. Una de sus colaboraciones más importantes fue la que hicieron que la editorial de Muy Interesante.

Wicho lo tiene muy claro. El éxito de un blog está en tu forma de gestionarlo y sobre todo en el contenido. Lo principal es gustarle a tus lectores, y esto se hace con contenido de interés y bien trabajado. Estos son los consejos que nos daba, y que son muy sencillos de aplicar:

– Intenta tener libertad a la hora de escribir.

– No intentes saber qué va a funcionar, porque a veces puedes llevarte una sorpresa. Algunas veces te curras una entrada que crees que va a gustar mucho, y resulta que la mayor interacción es con otra que era una mera curiosidad.

Cita siempre tus fuentes. Es muy importante para dar credibilidad a lo que cuentas y para reconocer el trabajo de otros profesionales.

Enlaza mucho. Como lector, seguro que te encanta completar la información con otras páginas, y si las encuentras fácilmente ganas mucho tiempo. ¡Facilita entonces el trabajo a tus seguidores!

Sé transparente. Tus lectores deben conocer tus intereses, no intentes ocultarlo, porque la verdad siempre sale…

– Por supuesto, sé humilde y reconocer tus errores. Así, los demás sabrán reconocer tus triunfos.

Responde a los comentarios, aunque no te gusten. Es una forma de estar en contacto con tus lectores.

La verdad es que ha sido una muy buena forma de terminar la semana, y por supuesto, de conocer al que estaba detrás de algunos de mis post preferidos. Si queréis conocerle más, podéis seguirlo en Microsiervos o en las redes sociales. ¡No os defraudará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s