Cómo llegar a los dos millones de retuits

Es la foto que ilustra el tweet más compartido de la historia. Hasta el momento más de dos millones de retweets, por lo que ha superado con creces al famoso tweet de Obama four more years (780.00 retwets) donde celebraba su reelección como presidente de Estados Unidos.

 ¿Cuáles son las claves de su éxito?

 1.Contar con algunas de las caras más conocidad del cine ayuda mucho: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Julia Roberts, Kevin Spacey, Meryl Streep o Angelina Jolie.

 2.Que la twittera sea Ellen DeGeneres, conocida presentadora que cuenta con 27.000 seguidores en la red de microblogging.

 3.El contexto. El tweet fue enviado durante la gala de Los Oscars por la presentadora de los mismos. Un evento que vieron anoche 40 millones de espectadores

 4.Ellen matuvo activa su cuenta durante toda la gala, compartiendo fotos entre bambalinas, por lo que sus seguidores estaban muy atentos a lo que twiteba la presentadora.

 5.La foto fue compartida por muchas de las personalidades que salían en ella, que a su vez cuentan con un gran número de fans y seguidores.

 6.Preparación. Todo parece indicar que la viralidad de esta selfie fue una jugada de product placement de Samsung para promocionar su Galaxy Note 3 (teléfono con el que se sacó la fotografía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s