¿Viralidad o mal gusto?

 

 

Lo que tienen los vídeos virales es que tarde o temprano vemos un enlace en Twitter o Facebook, la curiosidad nos pica y echamos un vistazo. Eso es lo que inocentemente hice cuando muchos de mis contactos compartían el vídeo de la Fundación Learn for Life (Aprende para vivir), que pretende presuntamente evitar que los jóvenes falten a clase a través de un mensaje bastante “beligerante”.

El vídeo nos retrata un idílico día de “pellas” de unos clásicos chavales australianos que se cuelan en una playa paradisíaca para retozar y disfrutar del sol y las olas.

Para aquellos que no lo habéis visto, no quiero fastidiaros la sorpresa, así que me limitaré a decir que el anuncio ha generado una polémica increíble, aunque ya tiene más de 13 millones de visitas y está siendo compartido masivamente. La verdad es que ha cumplido bien su misión, que es hacerse viral y sorprender a quién lo ve, pero ¿a qué precio?

Esa lucha por buscar material impactante que hacer viral y buscar su difusión a través de la polémica es cada vez más frecuente, y esta vez la verdad es que se han lucido.

¿Qué pensáis vosotros? ¿En qué se está convirtiendo el factor sorpresa?

Lo cierto es que los creadores tenían un mensaje muy complicado que transmitir, y posiblemente si a muchos de nosotros nos pidieran un spot para evitar que los chavales falten a clase, haríamos el típico vídeo institucional aburrido, así que en ese sentido no podemos quitarle mérito.

A mi la verdad es que me recuerdan mucho a estos vídeos de la DGT que te informan macabramente de que beber es malo. Mi favorito sin duda es éste. En ese sentido, en España ya estamos bastante curtidos de anuncios desagradables, una estrategia que usan las administraciones públicas para crear impacto, aunque os aseguro que no apetece verlos dos veces.

Lo cierto es que, desagradable o no, a nosotros nos ha dado pie para escribir un post y compartir con vosotros la incertidumbre que nos ha creado la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s